Quitan representación de la Asamblea de Derecho Humanos a Carvajal y entregan a un afín al MAS

Impuestos Nacionales entregó la representación a Édgar Salazar, un dirigente del Movimiento Al Socialismo.

Publicado: 14/08/2022 08:44
Amparo Carvajal, representante de Apdhb

Amparo Carvajal, representante de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Boliviana (Apdhb), denunció que Impuestos Nacionales le entregó la representación de esta institución al dirigente afín al Movimiento Al Socialismo, Édgar Salazar.

Carvajal señaló que no tiene la representatividad por Impuestos, ya que el NIT se lo entregaron a Salazar. Añadió que había hecho las consultas respectivas por el tema pero que no le dieron respuestas concretas.

Leer más: “No pueden quitarle años de vida a las personas”, dice Zvonko sobre la admisión de su denuncia en la CIDH contra el Estado de Bolivia

Édgar Salazar fue elegido por los sectores del Movimiento Al Socialismo como presidente de la Apdhb, tras un congreso ordinario realizado en diciembre del año pasado. 



Carvajal sostuvo que cada mes debía cumplir con las responsabilidades sociales, lo que hacía por internet, pero no logró ingresar, lo que generó dudas e hizo que eleve su reclamo correspondiente.

La representante de los derechos humanos explicó que envió una carta a Ranulfo Prieto, gerente distrital del SIN para conocer a detalle lo sucedido, pues en las oficinas de Impuestos los funcionarios informaron que el registro está a nombre de Édgar Salazar y no podían darle otra información. 


Tags