“No pueden quitarle años de vida a las personas”, dice Zvonko sobre la admisión de su denuncia en la CIDH contra el Estado de Bolivia

Zvonko Matkovic denunció internacionalmente al Estado por su detención preventiva de ocho años en prisión y dos con arresto domiciliario en el caso terrorismo

Publicado: 13/08/2022 14:01
Zvonko Matkovic. Foto archivo: Zvonko Matkovic

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Comisión IDH) admitió la denuncia de Zvonko Matkovic contra el Estado de Bolivia por su detención preventiva de ocho en prisión y dos con arresto domiciliario, por el caso terrorismo.


“Tienen que saber que no pueden hacer lo que les dé la gana con las personas. No pueden quitarles años de vida a las personas buscando justificar sus motivos políticos y que la justicia en algún momento va a llegar”, señaló Matkovic.

En 2020, el actual presidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de Santa Cruz, fue absuelto de los cargos en su contra.

Puede leer: Comisión IDH admitió demanda de Zvonko contra el Estado de Bolivia

“Le han dado la razón a nuestros argumentos para todas víctimas del caso terrorismo, que eran 39 personas que fuimos perseguidas y acusadas vilmente por muchos de los actores que hoy siguen en el Gobierno”, señaló.

El proceso ahora ingresará a nueva etapa tras haberse iniciado en 2015.

“Vamos a iniciar la fase de alegatos serán un par de años de alegatos entre el Estado boliviano y la parte acusatoria. Luego viene la etapa en la que se hace el análisis de fondo y definitivamente se va a juicio porque conciliación no va a haber”, indicó el abogado de Matkovic, Gary Prado.

Tags