¡Qué calor! Siete consejos para protegerte de los rayos del sol

Las altas temperaturas, que llegan incluso a los 40 ºC, azotan a gran parte del país. Sigue los consejos para evitar afectaciones en tu salud

Publicado: 27/11/2022 17:44
Opciones para protegerte del sol

Las altas temperaturas se han incrementado en los últimos días y gran parte del país se ha visto afectado por ola de calor, por lo que el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió una alerta naranja.

Tarija, Chuquisaca, Cochabamba, Santa Cruz, Beni y Pando registran temperaturas por encima de su promedio, llegando a bordear entre los 36 y 41 grados por lo que más allá de que la vitamina D sea beneficiosa para el cuerpo, una excesiva exposición al sol pueden causar otras enfermedades.

Es por ello que te damos algunos consejos para el cuidado de cuerpo y tu piel en estos días tan calurosos:

- Evitar exponerse al sol entre las 11:00 y 16:00 horas, son las horas donde los rayos del sol son más intensos.

- Utilizar bastante protector solar, un factor de al menos 50+ o mínimo 30+, es lo adecuado en las zonas que más se exponen al sol, como el rostro, cuello, orejas y brazos.

- Protegerse con sombreros, gorras que nos ayuden a evitar que nuestra cabeza se caliente o queme de más.

- Las gafas de sol también son una buena opción, proteger nuestros ojos de los reflejos y rayos, nos ayudan a evitar ardores.

- Consumir bastantes líquidos, mantenernos hidratados es recomendable para combatir el exceso de sudor que tenemos producto de las altas temperaturas, sin embargo, es mejor que sean bebidas libres de azúcar.

- Utilizar ropa liviana, fresca, que nos permitan caminar libremente y protegidos en las áreas más expuestas como los brazos y el cuello, además, es mejor que sea de colores claros, ya que estos atraen menos el calor.

- Consumir frutas, una alimentación saludable es también una forma de proteger nuestro cuerpo, las frutas nos mantienen activos e hidratos, principalmente aquellas que tiene bastante agua como la sandía, las fresas, los cítricos y otros.

Recuerda que estas recomendaciones son para todas las personas, sin importar el color o tono de piel, ya que pese a que las personas bronceadas y morenas tienden a tener menos afectaciones por el sol, la excesiva exposición a los rayos ultravioletas pueden traer consecuencias más adelante.

Tags