Profesores de El Alto se sumarán al bloqueo de mil esquinas en La Paz en rechazo a la malla curricular

Los maestros tiene un pliego petitorio de cinco puntos donde contempla más ítems, presupuesto y rechazo a los contenidos de la malla curricular.

Publicado: 14/03/2023 20:23
[Foto: APG] / Magisterio urbano en marchas y protestas en La Paz

Mediante un instructivo de la Confederación Urbana de Maestros de Bolivia, los profesores de los colegios fiscales de El Alto anunciaron que participarán del bloqueo de las mil esquinas en la ciudad paceña en rechazo a la nueva malla curricular.

La información fue confirmada por el director de la escuela Juvenal Mariaca, Mario Yucra, quien confirmó que el instructivo del magisterio pide reforzar los bloqueos y movilizaciones este miércoles en La Paz.

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“Somos una unidad educativa inclusiva y tenemos estudiantes que vienen desde muy lejos, entonces el compromiso es con los padres de familia y también estamos conscientes que las demandas del magisterio son justas y en el turno alterno estamos obligados a apoyar”, declaró el director de este colegio.

Sin embargo, el profesor de este colegio, advirtió que las movilizaciones no perjudicarán a los estudiantes ya que las clases serán normales. Explicó que los maestros del turno de la mañana deberán reforzar la movilización en horas de la tarde.

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Respecto a los nuevos contenidos de la malla curricular, el maestro argumentó que, de manera progresiva se irá impartiendo esta nueva modalidad; sin embargo, el educador dijo que aún no existen las condiciones.

Yucra dijo que su colegio no cuenta con profesor del área Ingles.

“Es una disposición del ministerio, hemos dicho vamos a empezar tomando en cuenta que algunos lingüistas para aprender otro idioma es desde los cuatro años”, explicó.

El magisterio volverá a las calles este miércoles, lo hará en todo el país, anunció su dirigencia, que asegura que las protestas contra el Gobierno y sus políticas de educación alcanzarán al bloqueo de carreteras.

Los maestros tiene un pliego petitorio de cinco puntos donde contempla más ítems, presupuesto y rechazo a los contenidos de la malla curricular.

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