Pobladores Kami protestaron en el centro de Cochabamba denunciando contaminación de agua

Los pobladores denunciaron que perdieron un pozo de agua subterránea debido a la contaminación por aguas servidas

Publicado: 27/03/2023 15:58
[UNITEL] / Pobladores protestan en el centro de la ciudad de Cochabamba.

Pobladores de la OTB San José de Kami, del municipio de Colcapirhua, protestaron este lunes por las calles del centro de la ciudad de Cochabamba contra la Gobernación denunciando la contaminación de un pozo de agua.

Desde el año pasado estamos exigiendo el pronunciamiento de la Secretaria de Madre Tierra. Un pozo ya se ha perdido en Kami, tiene residuos fecales, según los análisis que han hecho en laboratorio”, manifestó el alcalde de Colcapirhua, Nelson Gallinate, quien encabezó la protesta junto a algunos concejales.

Los pobladores llegaron hasta puertas de la Gobernación, en inmediaciones de la avenida Aroma, donde instalaron un bloqueo exigiendo una audiencia con las autoridades departamentales.

MIRE AQUÍ: Pando: Cerca del 90% de las personas de zonas inundadas ya fueron evacuadas, dice la Policía

Los pobladores temen perder más pozos de agua por la contaminación y acusan al municipio de Tiquipaya de arrojar aguas servidas sin tratamiento hacia los ríos, contaminado fuentes subterráneas. También pide socialización de la planta de tratamiento, que se tiene previsto instalar en Tiquipaya, rechazan que las aguas de este lugar sean vertidas a afluentes de su municipio y reclaman mitigación inmediata de la contaminación.

En tanto, en los municipios de Colcapirhua y Quillacollo mantienen desde la semana pasada bloqueos en los ingresos a los botaderos municipales en demanda al traslado inmediato del relleno sanitario que opera a cielo abierto.

Tags