Pese a contaminación de ríos por mataderos, desde la Alcaldía de El Alto dice que primero se dialogará

El secretario de Medio Ambiente de El Alto, Gabriel Pari reconoció que hay “cualquier cantidad” de residuos que desembocan en los ríos; sin embargo, dijo que no hay documentación de las acciones realizadas por anteriores autoridades

Publicado: 07/12/2022 07:40
[Foto: Unitel] /

Este miércoles, el secretario de Medio Ambiente de El Alto, Gabriel Pari reconoció que en ese municipio se arrastra desde hace años una contaminación en los ríos por parte de los mataderos. Sin embargo, dijo que para solucionar esta situación primero se dialogará con el sector.

“Las aguas residuales de los mataderos, que incluyen orina, sangre, pelos y residuos de carne llegan a los ríos. Hay cualquier cantidad de estos residuos que hacen desembocar en los ríos”, lamentó.

Pese a esta situación, la autoridad aseguró que primero se dialogará con el sector, pues no hay antecedentes de las acciones realizadas por anteriores autoridades.

Te puede interesar: Dos zonas de La Paz son afectadas por aguas residuales de El Alto

“No podemos actuar, primero tenemos que conversar luego vamos a agotar las instancias legales, pero primero hay que conversar”, señaló, pese a que esta situación es un daño a la salud pública.

“Vamos a hacer cumplir la ley, pero conversando con los mataderos que están autorizados y con los no autorizados los vamos a clausurar”, se comprometió.

En agosto de este año las autoridades municipales ya reconocieron que hay contaminación. Los habitantes Alpacoma, una de las zonas más accidentadas de La Paz, tienen que convivir con el mal olor y la suciedad que baja por el río de Alpacoma.

Paro finalizó indicando que para subsanar esta situación, el sector pide un matadero industrial y ante ello se realiza un estudio de preinversión para este proyecto.

Tags