Persiste el incendio en los Yungas, la humareda afecta la respiración y visibilidad

El fuego ha causado también grandes afectaciones en cultivos y plantaciones de café, frutas y hasta de la hoja de coca

Publicado: 29/11/2022 08:53
[Foto: UNITEL] / La humareda persiste en la zona

Dos incendios forestales se encuentran causando grandes afectaciones en la zona de los Yungas y en el norte de La Paz, donde el fuego ha alcanzado una innumerable cantidad de hectáreas, entre pastizales, árboles y demás vegetación de este sector boscoso.

Producto del siniestro, una espesa humareda se concentra en el ambiente, lo cual causa dificultades para respirar y genera problemas en la visibilidad.

Las autoridades advierten que las personas deben respirar un aire tóxico.

Equipos de emergencia, entre ellos bomberos, voluntarios y hasta comunarios, trabajan para intentar controlar las llamas y evitar que el fuego continúe expandiéndose en el sector de La Asunta y Palos Blancos.

El fuego, que se inició la semana pasada, ha causado además, grandes afectaciones en cultivos y plantaciones de café, frutas y hasta de la hoja de coca.

Las consecuencias de estos incendios han llegado también a la ciudad de La Paz, donde lo que parece ser neblina es el humo que llega desde el norte del departamento.

Se espera que esta jornada un helicóptero del Ejército se traslade hasta el lugar y ayude a aplacar el fuego desde el aire mientras los bomberos y otros funcionarios puedan trabajar vía terrestre.

Tags