La Paz amaneció con densa humareda debido a dos incendios en el norte paceño

Desde el mirador de Killi Killi se observó que el centro paceño y varias zonas que están en alrededores, estaban cubiertas de humo.

Publicado: 28/11/2022 11:53
[Foto: Rosangela Sanabria - Unitel ] / Ciudad de La Paz

La mañana de este lunes, la ciudad de La Paz amaneció con una densa humareda debido a dos incendios forestales reportados en los municipios de Palos Blancos y La Asunta, ambos ubicados en el Norte de La Paz.

Desde el mirador de Killi Killi se observó que el centro paceño y varias zonas que están en alrededores, estaban cubiertas de humo.

El alcalde de La Paz, Iván Arias, pidió a la población paceña usar el barbijo de forma constante para evitar problemas respiratorios.

“Es perjudicial para el aparato respiratorio y, por lo tanto, se debe tomar la precauciones, como el uso del barbijo es recomendable ahora”

Bomberos reportó que cuatro equipos de esta unidad contra incendios se desplazaron hasta las serranías señaladas para sofocar el fuego con la ayuda de varios pobladores.

El concejal de la Asunta, Néstor Tinta, señaló que el fuego consumió cientos de hectáreas de plantaciones cafetaleras, frutales y cocales. Espera la ayuda de la Gobernación de La Paz.

“Hemos emitido una resolución declarando emergencia, previa declaración se emitió una ley de desastre por los focos de incendio que vive nuestros municipio. Hace tres semanas inicio este incendio en las dos federaciones. Por ese motivo hemos venido a la Gobernación de La Paz para que nos ayude a los damnificados. Actualmente el fuego continúa propagándose”, dijo Tinta.

Tags