Pasajeros y transportistas no usan las paradas para micros en Santa Cruz
Algunos pasajeros observaron que las paradas están mal ubicadas, que falta implementar iluminación, entre otros. En tanto, los conductores indicaron que paran donde pueden
A pesar de existir estructuras construidas con cemento destinadas como paradas de micro y señalizaciones en diferentes puntos de la ciudad de Santa Cruz, éstas no siempre son usadas por los pasajeros y los transportistas.
Algunos de los pasajeros explican que los micros no paran en esos sitios. “La mayoría de las personas esperamos en esa esquina porque acá es muy lleno”, indicó una persona que aguardaba el transporte público.
“Porque acá siempre esperan todos, porque en otro lado no paran (los micros). Estoy segura que acá va a parar el micro”, explicó una joven que aguardaba un micro en el tercer anillo.
En tanto, los choferes explican que paran sus vehículos donde pueden debido a que no hay espacio en la calle donde se construyó la parada.
“Ahí donde dice parada, no se puede parar. Mira cómo están los autos, no hay donde pararse”, indicó un conductor mientras señalan que la existencia de varios vehículo parqueados junto a la parada.
Otro hombre comentó que las paradas son usadas por otros servicios de transporte dificultando su empleo para los micros.
Otros ciudadanos consideraron que las estructuras y señalizaciones están mal ubicadas.
Una persona, en el segundo anillo manifestó que las señales no se ven y que por la zona los vehículos transitan a gran velocidad.
“Ni se ve nada. Yo pienso que (las paradas) no están bien ubicadas, acá (los motorizados) corren a gran velocidad, allá no hay ni un semáforo para que (los micros) puedan parar un rato”, consideró un transeúnte.
MIRE AQUÍ: Santa Cruz: Hospital San Juan de Dios ingresa en paro de 72 horas desde este martes
Otra mujer contó que debe caminar un par de cuadras a un sitio donde existe espacio para que el micro logre parquearse, puesto que a pesar que hay señalética, no existe un espacio donde el transporte público pueda parar sin perjudicar al resto de los vehículos.
“Esa parada está mal hecha, si no tiene espacio para que el micro pueda entrar”, indicó.
Otro transeúnte indicó que algunas paradas no cuentan con iluminación pública, lo que los vuelve en sitios peligrosos, por lo que prefieren aguardar el transporte en zonas iluminadas.
MIRE AQUÍ: ATT justifica a BoA ante denuncias, dice que la estatal transporta a más del 80% del mercado