Pago del bono escolar de Bs 100 arrancó con dificultades en Santa Cruz de la Sierra

Hay madres de familia que se quejan de que no pueden cobrar el incentivo este jueves en el banco habilitado, porque no reciben las cédulas de identidad con QR, pues en estos no se detallan departamento de emisión.

Publicado: 09/02/2023 11:38
[Foto: Silvia Gómez ] / Madres denuncia dificultades para cobrar el bono escolar

Este jueves 9 de febrero es el primer día de pago del bono escolar de Bs 100 en Santa Cruz de la Sierra; sin embargo, este proceso arrancó con dificultades.

Esta jornada hay madres de familia que llegaron hasta sucursales del Banco Unión, única entidad habilitada para el pago, pero no pudieron cobrar el beneficio, porque el banco no recibió las cédulas de identidad actualizadas con QR, pues en este documento se omite el lugar de emisión.

Esta situación la denunciaron un grupo de madres de familia que llegaron hasta la sucursal del sexto anillo de la Doble Vía La Guardia en la capital cruceña, que no pudieron cobrar el incentivo.

MIRA AQUÍ: Todo lo que debes saber del pago del bono estudiantil de Bs 100 que arranca este 9 de febrero en la capital cruceña

Este jueves arrancó el pago de este beneficio en Santa Cruz de la Sierra. Para esto se asignó días según la terminación de la cédula e identidad de los padres de los escolares.

Este jueves arrancó el proceso con aquellos que tienen 1 y 2 en la terminación de su cédula de identidad. Aunque, existe un cronograma hasta el 16 de marzo, distribuidos por días, según la cédula de identidad. El proceso se extenderá hasta el 22 de marzo. La última semana es para rezagados.

Este es el cronograma:

Ante este problema, desde la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra aseguraron que este problema se solucionará en esta jornada. Remarcaron que la dificultad se debe a que el Ministerio de Educación envió un listado con las cédulas de identidad antiguas.

¿El padre o la madre del escolar está habilitado para este pago?

Desde la Alcaldía de la capital cruceña informaron que el habilitado para este cobro es el padre o madre de familia que figura como tutor al momento de la inscripción de los escolares en las unidades educativas.

Tags