Este jueves comienza el pago del bono estudiantil de Bs 100 en Santa Cruz de la Sierra; conozca el cronograma

La Alcaldía cruceña compartió un cronograma donde se confirma cómo se realizará la entrega de este beneficio desde este jueves. Conozca los detalles

Publicado: 08/02/2023 11:15
[Imagen referencial] / El bono de Bs 100 es de pago único

Este jueves 9 de febrero se iniciará el pago del bono de Bs. 100 a estudiantes de nivel inicial y de primaria, de colegios fiscales y de convenio inscritos en la gestión 2022, lo confirmó así la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra.

Según el cronograma compartido por el municipio, el pago de este beneficio se realizará a través de las distintas sucursales del Banco Unión con la presentación del carnet de identidad del estudiante que recibirá el incentivo.

Para que el escolar pueda acceder a este bono, el padre de familia o apoderado, deberá presentar el documento de identificación físico además de una fotocopia.

MIRA AQUÍ: Pese al reclamo de maestros, el ministro de Educación no menciona fecha ni cantidad de entrega de ítems

Asimismo, se aclara que el pago se hará de acuerdo a la terminación del número de carnet; es decir, se iniciará este jueves con aquellos que tengan los números 1 y 2.

Mira el cronograma:

De acuerdo al cronograma, el pago para los primeros estudiantes será del 9 al 15 de febrero, mientras que los que tengan terminación de 3 y 4 podrán cobrar del 16 al 22 de febrero, y así de manera sucesiva hasta el 22 de marzo. La última semana estará destinado a rezagados.

Desde el municipio se aclaró que los estudiantes que la pasada gestión hayan cursado el sexto de primaria están habilitados para cobrar el incentivo.

Según el alcalde cruceño, Jhonny Fernández, son más de 200 mil niños los que se van a beneficiar con este pago único, el cual califica como una “compensación” para los estudiantes, por l ano entrega del desayuno escolar en noviembre del 2022, cuando se acató en paro departamental en Santa Cruz.

Tags