Padres desbloquean la avenida Petrolera en Cochabamba, hubo momentos de tensión

Un grupo de padres de un colegio que se encuentra ubicado sobre la carretera al Valle Alto, afirman estar perjudicados hace ocho días por el bloqueo de vecinos que piden la descentralización de carreras de la UMSS

Publicado: 26/09/2022 10:27
[/ Foto: Spencer Torrejón] / Las personas buscan despejar la vía

Durante la mañana de este lunes, se registraron varios incidentes entre personas que se encontraban bloqueando en la avenida Petrolera, zona Sur de Cochabamba, y padres de familia de una unidad educativa.

Los padres afirmaron que se han visto muy perjudicados con esta medida de presión, que ya cumple ocho días, lo cual impide que los estudiantes puedan llegar con normalidad a pasar clases.

Pasada las 08:00 de este lunes, padres y madres empezaron a retirar las piedras, troncos y promontorios de tierra que se encontraban sobre la vía.

En medio del desbloqueo, se suscitaron algunos momentos de tensión entre los bloqueadores y las personas que buscaban despejar la carretera, entre los que hubo jalones, gritos y empujones.

Personas retiran los obstáculos sobre la vía
[/ Foto: Spencer Torrejón] / Personas retiran los obstáculos sobre la vía

Asimismo, varios vehículos comenzaron a llegar hasta la zona para intentar pasar, donde los padres los resguardaban para que no sufran ningún daño.

Las personas que se encontraban bloqueando exigen la descentralización de tres carreras de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) para que puedan pasar clases en la Villa Sudamericana.

Desde la UMSS afirman que esto no es competencia de ellos, sino del Gobierno central ya que son ellos quienes tienen que pasar esos predios a nombre de la universidad.

Tags