Se cumplen 8 días de bloqueo exigiendo la descentralización de carreras de la UMSS

Vecinos esperan atención de las autoridades para que estudiantes de tres carreras de la universidad pública de Cochabamba puedan pasar clases en la Villa Sudamericana

Publicado: 26/09/2022 09:37
[/ Foto: Natalia Dávalos] / La vía continúa cerrada

Este lunes se cumplen ocho días del bloqueo instalado en la avenida Petrolera, zona Sur de Cochabamba, por parte de vecinos del distrito 15 que exigen la descentralización de tres carreras de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS).

Piedras, llantas y promontorios de tierra continúan cerrando el paso en el kilómetro 6 de esta importante vía, por lo que muchas personas optan por caminar para pasar este punto de bloqueo instalado.

Asimismo, el perjuicio y las quejas por parte de los usuarios se incrementan, ya que afirman que esta medida de presión les genera un costo mayor en los pasajes, ya que deben hacer transbordo.

Los vecinos exigen que la Villa Sudamericana sea habilitada para las carreras de Fisioterapia, Nutrición y Ciencias del Deporte, aseguran que esos predios no tienen ningún uso pese a su millonaria inversión.

Personas deben hacer trasbordo
[/ Foto: Natalia Dávalos] / Personas deben hacer trasbordo

Las personas continúan en la zona realizando una vigilia y aseguran que no se moverán del lugar hasta que sus demandas sean atendidas.

Por su parte, desde la Terminal de Buses indican que los viajes no se han suspendido por esta medida de presión, ya que los buses buscan vías alternas para poder llegar a sus detenidos, principalmente para la capital del país.

Tags