OPS realiza inspección en el Hospital de Niños de Santa Cruz ante emergencia por dengue

Una comisión dela OPS recorrió el Hospital de Niños con el objetivo de brindar apoyo técnico y manejo de protocolos, informaron desde la Gobernación de Santa Cruz

Publicado: 07/03/2023 17:14
[UNITEL] / Comisión de la OPS durante el recorrido en el Hospital de Niños.

Una comisión de la Organización Panamericana de Salud (OPS) realizó una inspección al Hospital de Niños y otros hospitales para ver la situación de los nosocomios respecto a la atención de pacientes con dengue en Santa Cruz.

“Estamos en una inspección con personeros de la OPS, han venido a ver la atención de pacientes con dengue en los diferentes niveles de salud que tenemos en el departamento para ver la forma de brindarnos un apoyo técnico y el manejo en cuanto a los protocolos que estamos teniendo dentro del departamento”, indicó el coordinador de Redes Urbanas, Carmelo Salvatierra.

Salvatierra indicó que aún hay saturación en las camas de internación y que se determinó armar equipos por parte del Sedes para inspeccionar los hospitales y mover pacientes, que ya estén estables, del tercer nivel al segundo y primer nivel, y de esa manera tener camas libres para internación.

MIRE AQUÍ: Un guardia decidió qué paciente era atendido en emergencia del hospital Japonés, reconoce director del nosocomio

Vacunas contra el dengue

Santa Cruz de la Sierra apunta a las vacunas contra el dengue para paliar los efectos de la epidemia que atraviesa la región a raíz de esta enfermedad contra el mosquito. La medida fue aprobada este martes en una sesión del Concejo Municipal, donde el pleno de autoridades ediles dio el visto bueno a la propuesta que fue lanzada por el concejal Manuel Saavedra (Demócratas).

De manera unánime, los nueve concejales que participaron de la sesión de este martes aprobaron la propuesta para que la Alcaldía cruceña inicie las gestiones para la compra de vacunas “como una medida de fondo para aliviar la crisis sanitaria provocada por esta enfermedad”, señaló Saavedra.

MIRE AQUÍ: Epidemia de dengue: Suben a 40 los decesos en el país

Tags