Okinawa: Aumentarán puntos de bloqueo exigiendo se terminen tres tramos carreteros

Señalaron que aumentarán el bloqueo a la altura de puente Pailas y su medida será indefinida hasta dialogar con el Gobierno central.

Publicado: 21/09/2022 15:02
[Foto: José Elio Alba ] / Bloqueo en puente Banegas

La madrugada de este miércoles pobladores de Okinawa 1 decidieron instalar un punto de bloqueo exigiendo que se termine la construcción de tres tramos carreteros. Luego de una reunión durante la mañana acordaron intensificar la medida de presión aumentando un punto a la altura de puente Pailas hasta que el Gobierno los atienda.

El dirigente Wilson Condori señaló que el bloqueo en Okinawa 1 y puente Banegas será intensificado durante la tarde y que también otro grupo se sumará a un bloqueo en puente Pailas.

Son tres los tramos que quedaron sin terminar, reclaman 39 kilómetros entre Okinawa y Parque Industrial, 48 kilómetros de ampliación de la carretera Okinawa – Montero – Guabirá; además de 28 kilómetros entre puente Banegas y Los Troncos.

“Pedimos disculpas a todos, agotamos las instancias para ser escuchados, ahora estamos firmes y contundentes hasta que seamos escuchados por el Gobierno”, señaló el dirigente Wilson Condori.

Leer más: Tres días de bloqueo en la vía antigua entre Cochabamba y Santa Cruz, vecinos exigen reunión con Andrónico

En el punto de bloqueo en puente Banegas se formó una larga fila de motorizados de alto tonelaje, con diferentes tipos de productos.

Intentaron dialogar con bloqueadores para tener un cuarto intermedio pero señalaron que la medida es indefinida.

Tags