Oferta de lotes en zona de acuíferos circulaba entre personal de salud, señala la Gobernación de Santa Cruz
Desde la Gobernación cruceña también se indicó que no se encontró la licencia ambiental para la urbanización
La Gobernación de Santa Cruz indicó este martes que evidenciaron la existencia de letreros con la oferta de lotes en la Unidad de Conservación del Patrimonio Natural (UCPN) Guendä – Urubó y que los lotes eran ofrecidos entre trabajadores de un seguro de salud público.
“Esta urbanización que se llama ‘La Casualidad’, que está siendo ofertada por la Federación Nacional de Trabajadores de la Seguridad Social (Fensegural), a través del Sindicato Único de Trabajadores de la Caja Nacional de Salud, es decir dependiente del gobierno central”, indicó el secretario de Desarrollo Económico de la Gobernación, Edgar Landívar.
Landívar agregó que no se encontró la licencia ambiental para la urbanización, que señala afecta la zona de recarga de los acuíferos.
En tanto, la Gobernación invitó al ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, para realizar una inspección conjunta al tramo de la carretera.
Por su parte, el presidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD), Zvonko Matkovic, exigió al presidente Luis Arce Catacora que tome cartas en el asunto y que la Fiscalía, de oficio, inicie una investigación en este caso.