“Nos picaron petos y me dio alergia”, hombre relata los días que estuvo extraviado en la selva con su hijo de 7 años

El jueves, un niño y en total tres adultos se reencontraron con sus familias tras ser reportados como desaparecidos en la selva en donde estuvieron dos días.

Publicado: 17/03/2023 08:50
[Foto: RRSS] / Varias personas trabajaron en el rescate

Un hombre y su hijo de siete años fueron rescatados el jueves después de estar perdidos dos días en la selva entre Beni y Pando. Estas dos personas estuvieron junto a otros dos adultos que intentaron trasladarse el martes vía fluvial entre Pando y Beni, pero se extraviaron y fueron encontrados el jueves.

“Gracias a Dios hemos llegado con vida, aunque con un poco de dificultades, nos picaron los petos. Me dio alergia”, contó el padre tras ser encontrado por una delegación de búsqueda.

Una llamada de diez segundos fue clave para armar grupos de búsqueda y hallar las coordenadas de dónde se encontraban un niño de siete años de edad y en total tres adultos, quienes se perdieron en la selva. Uno de los extraviados se subió a la copa de un árbol desde donde encontró señal y pudo contactarse de forma muy breve con sus familiares. Verónica Callaú, esposa de uno de los extraviados, fue quien confirmó que este grupo fue encontrado el jueves tras horas de búsqueda.

El hombre relata que el martes estaban transportándose vía fluvial y debido a una tormenta desviaron su rumbo y se perdieron. Ellos habían salido desde la comunidad Santa Crucito en Pando rumbo a Riberalta en Beni para dejar un cargamento de almendras.

MIRA AQUÍ: Una llamada de 10 segundos fue clave para rescatar a un niño y tres hombres perdidos en la selva entre Pando y Beni

El hombre relata que en el primer día intentaron salir y luego acamparon en tierra, pero al día siguiente continuaron intentando buscar una zona conocida. “Buscábamos la forma cómo salir, pasando hambre. Solo teníamos una bolsa de pan que habíamos llevado, nunca pensábamos perdernos”, explicó.

El grupo estaba extraviado con solo una bolsa de pan por lo que en el lapso de dos días no comieron. El pequeño rescatado también dio su versión de lo sucedido: “Tenía mucha hambre, me picaron los mosquitos, unos petos. No comimos”.

El grupo de rescate logró llegar el jueves hasta el lugar donde el hombre realizó la llamada. Con petardos y a gritos lograron ubicarlos después de una extensa búsqueda.

Como este grupo de personas, igual Jhonattan Acosta estuvo extraviado en la selva en Beni. Aunque, este hombre de 30 años estuvo 31 días en la selva. Su caso es conocido como ‘el milagro de Baures’.

Tags