“No podemos vivir dentro el agua”: Familias de un barrio inundando en San Julián piden ayuda

Familias de un barrio de la zona urbana de San Julián pidieron ayuda a las autoridades para sacar el agua que inundó sus viviendas

Publicado: 07/02/2023 18:43
[Foto: Unitel] / Todo un barrio quedó anegado en San Julián.

Las familias del Barrio 15 de Septiembre, ubicado en la zona urbana de San Julián en Santa Cruz, piden ayuda ante las inundaciones que afectan sus viviendas desde hace días y señalaron que perdieron varias de sus pertenencias.

“Necesitamos maquinaria para que nos puedan ayudar aquí a sacar esta agua. No podemos vivir dentro el agua. No tenemos alimento. No tenemos medicamento tampoco. Nuestros hijos están enfermos”, indicó Segundo Bejarano, un vecino del lugar.

Agregó que hace 15 días se encuentran bajo el agua y que tuvieron que dejar sus casas para resguardarse.

Otra de las vecinas de la zona, Rosa Justiniano, quien tiene 12 hijos, pero que seis viven con ella, indicó que el agua destrozó el material escolar que había adquirido para las labores educativas.

MIRA AQUÍ: Viviendas y autos están bajo el agua en un barrio urbano de San Julián

“Todo se ha mojado, todos los útiles de mis hijos que iban a ocupar este año”, indicó.

Según los vecinos, son alrededor de 38 familias en el barrio que fueron afectadas por las inundaciones en Santa Cruz.

En San Julián, las constantes lluvias caídas durante los últimos días también afectaron los cultivos de maíz, soya y arroz, donde los productores han expresado su preocupación por que en su gran mayoría quedaron sin sus plantaciones y sin poder comercializar sus productos, lo que causará una cadena de pérdidas económicas.

Las constantes lluvias en el país también afectaron a otros departamentos, entre ellos Cochabamba y La Paz.

Tags