No jugar con agua y otras prohibiciones que rigen para el Carnaval en Cochabamba

El Concejo Municipal recuerda a la población que durante todas las actividades que se realizarán para esta celebración se realizarán controles y habrán sanciones

Publicado: 02/02/2023 10:12
[Imagen referencial - RRSS] / Corso de Corsos en Cochabamba

Ya inició febrero, mes del Carnaval, por lo que las autoridades empiezan a recordar a la población las prohibiciones que hay en relación a esta actividad que se realizan a nivel nacional.

Desde Cochabamba recuerdan, que pese a las tradiciones y costumbres de la región, está prohibido jugar con agua, esto en relación a las normas establecidas a través de la Ley municipal 186 de restricción y uso racional del agua potable.

La concejal municipal, Daniela Cabrera, manifestó que en el municipio de Cercado está totalmente prohibido los juegos con agua potable, ya sea con globos, chisguetes, manguera y baldes.

La autoridad recuerda que todo el departamento se encuentra atravesando una situación difícil debido a la falta de lluvias, lo cual ha provocado que el nivel de agua baje de manera considerable en varios lagunas, además de represas que son las encargadas de abastecer del líquido a la población.

MIRA AQUÍ: La laguna Corani baja su nivel de agua por la falta de lluvias en Cochabamba

Cabrera pide a la ciudadanía ser conscientes y respetar el racionamiento del agua principalmente en estas fechas de Carnaval.

Asimismo recordó que aquellos que incumplan con las normativas y las leyes municipales, serán sujetos a sanciones económicas, las cuales rigen entre los 300 y 2.000 bolivianos.

Otras prohibiciones

La concejal indicó además que, de acuerdo a las leyes municipales, también existen otras prohibiciones para la celebración del Carnaval, las cuales deben ser cumplidas y respetadas en su totalidad.

- Uso de espumas que no cuenten con autorización

- Uso desmedido de agua potable

- Uso de pieles, plumas y otras partes de animales en los trajes y accesorios

- Demostraciones y/o acciones que generen o aparenten violencia, principalmente en niños, adolescentes y mujeres

- Consumo de bebidas alcohólicas durante la entrada y en los alrededores del Corso de Corsos

La autoridad recordó que durante todas las fechas y actividades de Carnaval se realizarán controles por parte de personal de la Intendencia, Seguridad Ciudadana y Movilidad Urbana para que se de el cumplimiento de la norma.

Tags