Está prohibido jugar con agua en carnaval en Cochabamba; advierten con sanciones económicas

Ante la proximidad de carnaval, en Cochabamba lamentan que hay escasez de agua, por lo que pidieron evitar su uso

Publicado: 28/01/2023 06:00
[Foto: Agencias] / Está prohibido jugar con agua en Cochabamba desde hace seis años

En la ciudad de Cochabamba está prohibido jugar con agua en carnaval, remarcaron las autoridades locales. La concejal de Súmate de esta ciudad, Daniela Cabrera explicó que esta prohibición está regulada por la Ley Municipal 186 vigente desde el 2017, en la que se prohíbe “desperdiciar el agua”.

Agregó, que Cochabamba está en una época complicada, pues aún se mantiene la escasez de agua en la ciudad.

La normativa contempla la prohibición de uso de globos y de circular con personas en las camionetas.

MIRA AQUÍ: Carnaval en Santa Cruz: Coronadores aceptan renuncia de la Reina y confirman que participarán en el corso

Las autoridades aseguraron que Seguridad Ciudadana se reunirá con la Interpol, Policía, Intendencia y otras unidades para garantizar la seguridad. Además, aseguraron que habrá controles antes, durante y después y se aplicarán sanciones económicas a los infractores.

“Entendiendo que en Cochabamba tiene el carnaval más largo del país, por favor, pedimos a la población cumplir la normativa”, puntualizó la concejal.

MIRA AQUÍ: Carnaval en Santa Cruz: Coronadores aceptan renuncia de la Reina y confirman que participarán en el corso

Pese a esta prohibición, en Corso de Corsos se realizará con normalidad. La tarima para el palco oficial en la avenida Ramón Rivero tendrá capacidad para 300 personas. Habrá invitados especiales del interior y exterior del país.

Por otra parte, en algunas zonas de Santa Cruz decidieron no realizar actividades carnavaleras. Jorge León, presidente de la Asociación de Comparsas Carnavaleras de la Villa Primero de Mayo, confirmó la decisión y dijo que se asumió por el directorio en pleno, y las comparsas que integran esta asociación.

Tags