No guarde los abrigos, este martes ingresa un frente frío y se quedará toda la semana

El Senamhi pronostica que en los próximos días el frío llegará a los 8 grados centígrados. Habrá lluvias pero serán zonificadas

Publicado: 26/07/2021 15:56
Se pronostica un descenso de temperatura en Santa Cruz desde el martes. Foto: ConcejoSCZ

El frío regresa a Santa Cruz. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) anunció una alerta naranja por los fuertes vientos que se registran en el departamento y por el ingreso de un frente frío desde el martes.

“Desde el martes y miércoles tendremos un descenso de temperaturas. La mínima oscilará entre los  8 a 9 grados centígrados y la máxima estará entre los 17 y 18 grados centígrados”, explicó Cristina Chirinos del Senamhi.

​También te puede interesar: Heladas y sequía causan una pérdida de $us 240 millones a los productores

El descenso de temperatura estará acompañado de lluvias leves que estarán zonificadas. Entre el martes y el miércoles, los chubascos se sentirán en los valles cruceños y en el chaco, existe alta probabilidad de lluvias en la zona la norte del departamento y todo lo contrario para la Chiquitania, donde la posibilidad de que precipitaciones es baja. 

“El frente frío que llega tiene una tendencia a estacionarse, es decir que el fin de semana habrá temperaturas bajas”, manifestó Chirinos.

Los vientos que oscilan entre los 60 y 80 kilómetros por hora desde la semana pasada, se mantendrán; sin embargo, cambiarán en dirección sur.



LEA TAMBIÉN

ECONOMÍA

Disminuye la probabilidad de lluvias hasta septiembre y se avizora problemas para el agro

Los cultivos de soya, trigo, maíz, chia y sorgo pueden ser afectados por las condiciones climáticas adversas para la producción



Tags