Mototaxistas bloquean en Warnes la carretera nueva Santa Cruz - Cochabamba

Son varios los puntos de bloqueos instalados. Desde la Terminal Bimodal suspendieron salidas a otros departamentos por la carretera nueva.

Publicado: 20/03/2023 15:54
[Foto: RRSS] / Bloqueo en el kilómetro 17 en Warnes

Mototaxistas del municipio cruceño de Warnes instalaron un bloqueo en la carretera al Norte exigiendo, a la Alcaldía, la realización de diferentes obras. La medida de presión se inició la mañana de este lunes e indicaron que de no ser atendidos se mantendrán en las vías de forma indefinida.

Son dos las federaciones de mototaxis que instalaron puntos de boqueo en el kilómetro 17 de la ruta al Norte, en el ingreso a Clara Chuchío, entre Warnes y Montero cerca a comunidad Chané, y en Puente Verde en la carretera que conecta a Okinawa.

Este sector pide a la Alcaldía de Warnes la construcción de obras, mantenimiento de vías, una ley de tenencia de animales y la dotación de un terreno para la instalación de una Estación Policial Integral (EPI).

MIRA AQUÍ: Bloquean la vía antigua entre Cochabamba y Santa Cruz en demanda de justicia por muerte de transportista

Sobre la construcción de obras indicaron que se precisa tener habilitada la vía que conecta al municipio warneño con Clara Chuchío. Además de tener todas las vías en buen estado. Exigen la implementación de la ley de tenencia de animales, donde argumentaron que en las calles abundan los perros y en los últimos meses provocaron múltiples accidentes.

Agregaron que la dotación de un terreno es para coordinar con la Policía Boliviana la construcción de una Estación Policial Integral (EPI), por cuestiones de seguridad ciudadana.

Esperan que hasta los puntos de bloqueo llegue el alcalde Carlos Montaño, para sostener un diálogo y firmar acuerdos, pues caso contrario la medida de presión será indefinida y no descartan tomar otras acciones.

SALIDAS POR LA RUTA ANTIGUA

Desde la Terminal Bimodal de Santa Cruz confirmaron que la salida de buses por la ruta nueva a diferentes municipios quedó suspendida debido al bloqueo de transportistas en Warnes. Indicaron que los buses saldrán con normalidad por la ruta antigua.

Además, informaron que el estado de la vía por la ruta antigua está en óptimas condiciones.

Tags