Ministro de Educación: "Tenemos un 22% de unidades educativas pasando clases presenciales"

Adrián Quelca señaló que el retorno físico de los estudiantes a las aulas se dará de manera progresiva en todo el país

Publicado: 18/07/2021 12:38
Imagen referencial

El retorno a las aulas de manera presencial se hará de manera gradual, así lo señaló el ministro de Educación, Adrián Quelca, quien señaló que se debe cumplir con el cronograma planificado.

"El retorno a clases va a ser de manera gradual, tenemos un 22,26% de unidades educativas que están pasando clases presenciales, la tendencia es que esto vaya incrementando", dijo Quelca a medios estatales.

La modalidad presencial es una de las tres que se aplican en el país en donde también se tiene clases semipresencial y a distancia; esta última se cumple en ciudades capitales del eje central en donde autoridades aseguran que aún no hay las condiciones sanitarias, debido a la pandemia, para que los estudiantes regresen a las aulas.

TAMBIÉN LEA: Maestros y Alcaldía rechazan el regreso presencial a clases en Santa Cruz; padres analizan el tema

En los municipios de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz de la Sierra se ha descartado por el momento que haya clases presenciales en las unidades educativos debido al alto índice de contagio de Covid-19.

"Hemos instruido a nuestros directores departamentales que coadyuven para que haya una reconfiguración del aula, cosa que haya el distanciamiento social necesario", dijo Quelca sobre una de las acciones que se han tomado para retornar a la modalidad presencial.

Señaló además que se pidió a las autoridades municipales que "garanticen la limpieza correspondiente de las unidades educativas, que todo esté desinfectado, especialmente los sanitarios".




Tags