Maestros y Alcaldía rechazan el regreso presencial a clases en Santa Cruz; padres analizan el tema

Distintos sectores rechazan un eventual retorno a clases de forma física en las aulas

Publicado: 12/07/2021 12:33
Imagen referencial

El presidente del Estado Luis Arce señaló que el retorno a clases presencial está cada vez más cerca, algo que es cuestionado desde el Magisterio Urbano y Rural cruceño, además de la Alcaldía, pues aseguran que esto es inviable en este momento debido al alto índice de contagio de Covid-19 que se tiene en el departamento.

Incluso el dirigente del magisterio, Osmar Cabrera, tildó de "irresponsables" las declaraciones de Arce "porque no hay las condiciones mínimas de bioseguridad" para volver a las aulas de forma física.

La Secretaría Municipal de Salud del municipio cruceño recomienda el no retorno a clases presencial o semi presencial debido a que según estudios epidemiológicos dan cuenta que el 8% de los niños y el 8% de los mayores; en éste caso los profesores, son asintomáticos.

Eliseo Huayllani, director departamental de Educación, dijo que hay un deseos de volver a las aulas pero que se deben aguardar los informes epidemiológicos para definir esta posibilidad.

Otro que se refirió al tema fue Osvaldo Quiroga, dirigente del Magisterio Rural, quien ve que ahora no existen las condiciones plenas para volver a las clases presenciales priorizando la salud por encima de las limitaciones tecnológicas que se pueden tener con la educación virtual.

Padres piden analizar el retorno a clases

Henry Plata, presidente de padres de familia del distrito 3 cruceño, mencionó las falencias que se tienen con la modalidad a distancia pues no hay una conexión óptima de internet y muchos alumnos no cuentan con la herramienta tecnológica para pasar clases por lo que pide una coordinación para volver a las aulas.

En el eventual caso de que se decida retornar de forma presencial, exigirán a las autoridades la dotación y cumplimiento de todas las medidas de bioseguridad para minimizar el riesgo de contagio en las unidades educativas.

Tags