Ministro de Educación descarta volver a ampliar la vacación, pero el retorno está sujeto a un informe

Adrián Quelca se mostró contrario a un retorno con clases presenciales. Agregó que se evaluará la situación en cada región para determinar si el reinicio de actividades es a distancia o semipresencial

Publicado: 23/06/2021 21:08
El ministro Quelca descarta, al menos por el momento, volver a ampliar las vacaciones

Este viernes concluyen las vacaciones escolares que han sido ampliadas en dos oportunidades por el Ministerio de Educación. Al respecto, Adrián Quelca, titular de esta cartera informó este miércoles que está descartado ampliar el receso pedagógico por una semanas; sin embargo, el retorno será definido con un informe médico.

“En todos los casos vamos a tomar en cuenta ese informe médico fundamentalmente y también del clima, para ver en qué distritos educativos se retorna en las modalidades establecidas”, señaló Quelca.

El ministro señaló que en algunas regiones se retornará en la modalidad a distancia con el uso de la plataforma digital del Ministerio de Educación y con los textos que se entregaron a las direcciones distritales hace unos días, incluyendo las “teleclases y radioclases”.

En otros casos el retorno a clases será semipresencial; sin embargo, al menos hasta este miércoles el ministro Quelca dijo que no está convencido que se aplique la modalidad presencial.

El pasado 29 de mayo el ministro Quelca tomó por sorpresas a padres y maestros anunciando que se adelantaban las vacaciones escolares de invierno, iniciándose el receso el 1 de junio. En principio estaba previsto que el descanso académico sea de dos semanas; sin embargo, se amplió en dos oportunidades por el incremento de contagios por la tercera ola del Covid-19.



Tags