Las vacaciones de invierno se inician el 1 de junio y no se descarta su ampliación

Todas las unidades educativas públicas, de convenio y particulares de Bolivia deben acatar el receso que en principio está previsto que dure dos semanas. El ministro recordó que no se debe dar tareas a los estudiantes

Publicado: 29/05/2021 15:24
Ministro de Educación

El Ministerio de Educación decidió anticipar las vacaciones escolares de invierno de manera que se iniciarán a partir del 1 de junio. Esta medida ha tomada para ayudar a los maestros para que sean vacunados y para evitar contagios entre los estudiantes. Se informó que se debe cumplir los 200 días del año escolar.

“Se ha tomado la decisión de anticipar el descanso pedagógico, será desde el  1 de junio”, manifestó el ministro de Educación, Adrián Quelca en conferencia de prensa.

La autoridad manifestó que la decisión ha sido asumida tomando en cuenta que el proceso de vacunación contra el Covid-19 para los maestros se inició el 24 de mayo. Con el receso se espera que acudan con más facilidad a los puntos de inmunización.

Quelca también agregó que se acerca el invierto y de esta manera la medida también busca evitar contagios entre los diferentes actos del proceso educativo


No se descarta ampliar el descanso pedagógico, dependiendo de la situación de la pandemia; sin embargo, agregó que se deben cumplir los 200 días del calendario escolar.

“En principio las vacaciones son dos semanas; sin embargo, es posible ampliarlo”, agregó.

La autoridad recordó que durante el descanso pedagógico no se deben agendar tareas a los estudiantes; sin embargo, también pidió a los niños y jóvenes desarrollar el hábito de la lectura.

Tags