Ministra de Cultura recomienda no realizar el Carnaval, pero deja la decisión en manos de municipios y Gobernaciones

"Respetaremos la autonomía de cada departamento", dijo la Ministra de Culturas, Sabina Orellana

Publicado: 10/01/2022 12:01
Imagen del Carnaval de Oruro

La decisión para la realizar o suspender el Carnaval en Bolivia es responsabilidad de cada Gobernación departamental y de los municipios, así lo señaló la ministra de Culturas, Sabina Cuéllar que adelantó que esta determinación se hará en base a una evaluación sobre la pandemia.

"Cada municipio y gobernación debe decidir y nosotros respetaremos, si nos convocan, ahí también opinaremos sobre los pasos a seguir", señaló la autoridad.

¿Qué recomienda usted teniendo que cuenta que están subiendo los contagios?, fue la consulta hecha a la autoridad que respondió que "la recomendación sería no realizar los carnavales porque van subiendo las cifras y eso asusta".

Puedes leer: Alcaldía de Santa Cruz aclara que “no se ha considerado” la realización del Carnaval 2022

"Estamos en cada departamento las cifras van aumentando, pero también decir que no solo es el Estado es el responsable (de los cuidados), sino que hay una corresponsabilidad de los ciudadanos que debemos cumplir con el protocolo de bioseguridad", dijo Cuéllar ponderando también que hay la cantidad suficiente de vacunas anticovid disponibles para la población.

En el país se han hecho anuncios de la realización del Carnaval en Oruro y también Santa Cruz en donde incluso se han dado fechas de actividades previas a esta festividad.



Tags