Alcaldía de Santa Cruz aclara que “no se ha considerado” la realización del Carnaval 2022

Tras el anuncio de la ACCC de comenzar la preparación de las celebraciones, las autoridades aseguran que están enfocadas en la lucha contra el Covid

Publicado: 04/01/2022 17:23
Carnaval de Santa Cruz

La Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra ha anunciado este martes que no tiene en agenda la organización del Carnaval 2022 y que sus esfuerzos están concentrados en la lucha contra el coronavirus y los esfuerzos para contener la cuarta ola de contagios.

“El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, ante los anuncios de preparativos para el Carnaval 2022 por parte de la Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras, (ACCC), aclara a la opinión pública que no se ha considerado la realización de dicha festividad y que, por instructiva del alcalde Jhonny Fernández Saucedo, todos los esfuerzos están enfocados en atender la salud pública y mitigar la propagación del Covid19 en la ciudad”, señala el comunicado de las autoridades municipales.

Gustavo Gil, presidente de la Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras, había anunciado más temprano que se presentó un proyecto a las autoridades en el que se contemplan medidas para llevar adelante esta fiesta a finales de febrero.

La Alcaldía añadió que “si bien la denominada fiesta grande forma parte de nuestra cultura, el Gobierno Municipal tiene como prioridad luchar contra la cuarta ola de contagios” y que por esta razón las actividades masivas fueron suspendidas en la capital cruceña.

PUEDES LEER: Gobierno y folcloristas confirman la realización del Carnaval de Oruro 2022

La propuesta de la ACCC

"Estamos listos, no estamos improvisando nada, estamos siguiendo un protocolo mundial", dijo el presidente de la ACCC este martes Gustavo Gil añadió que dentro de las modificaciones en la propuesta se incluye el cambio en el recorrido de las precarnavaleras, que partirían desde el primer anillo concluyendo en la Manzana 1, eliminando la verbena y dando paso a una Feria Artesanal.

"Se utilizarán las precarnavaleras como un instrumento para que la gente vaya, se vacune, se haga pruebas antígeno nasal", indicó a tiempo de añadir que se espera que el porcentaje de vacunación, a finales de febrero, llegue al 80% de la población objetivo.

En cuanto al corso carnavalero se plantean cambios en el recorrido para evitar aglomeraciones, al igual que una carnetización de la ACCC que garantice que todos los comparseros tengan la vacuna anticovid. También se propone la aplicación de pruebas antígeno nasal a los comparseros.

 

Tags