Ministerio de Salud aconseja no enviar a clases a escolares con síntomas de resfrío

La declaración de autoridades nacionales fue un día después de que se declarara que en el país hay una epidemia de enfermedades respiratorias pues en lo que va del año se registran más de un millón de enfermos

Publicado: 25/04/2023 12:59
[Foto: Referencial ] / En el país se registra un acumulado de más de un millón de contagios

El Ministerio de Salud y Deporte aconsejó a los padres de familia no enviar a clases a sus hijos si estos presentan síntomas de resfrío. La responsable Nacional de Infecciones Respiratorias Agudas, Rayza Laura, fue quien realizó esta declaración y dijo que el objetivo de evitar más enfermos en el país.

Un día antes, el ministro de Salud, Jeyson Auza confirmó que en el país se vive una epidemia de enfermedades respiratorias, pues en lo que va del año suman más de un millón de pacientes.

Si nuestros pequeños están enfermos no debemos enviarlo al colegio porque esto hace que se propague el virus en su curso, de un niño a otro y esto rápidamente puede provocar enfermedad entre escolares”, remarcó.

Un día antes, el ministro de Salud y Deporte convocó a una reunión técnica para el jueves a los responsables de los Servicios Departamentales de Salud (Sedes) para acordar medidas con el objetivo de frenar la propagación de las enfermedades respiratorias en los distintos departamentos.

MIRA AQUÍ: Niño de 12 años falleció por fiebre amarilla, es el segundo deceso por esta enfermedad en menos de 10 días en el país

“Si analizamos en datos podríamos decir que estamos en una epidemia de enfermedades respiratorias agudas”, señaló Auza el lunes a tiempo de detallar que en lo que va del año en el país suman 1.038.262 de pacientes afectados por las IRAs.

Ante el aumento de afectados, padres de familia solicitaron a las autoridades educativas que se retomen las clases virtuales. Sin embargo, esto fue descartado por autoridades educativas.

MIRA AQUÍ: “Estaba con miedo”: joven padre asistió a su esposa en el parto en el patio de su casa

La influenza es una infección vírica que afecta principalmente a la nariz, la garganta, los bronquios y, ocasionalmente, los pulmones. Salud alerta con la llegada del invierno se registra un aumento de casos de influenza.

Tags