“Estaba con miedo”: joven padre asistió a su esposa en el parto en el patio de su casa

El hecho se registró en Santa Cruz. “Me di cuenta que estaba saliendo el bebé así que intenté ayudarle, pero como no sé nada estaba con miedo”, cuenta aún con nervios el joven padre

Publicado: 25/04/2023 11:16
[Foto: Composición] / El caso se registró esta semana en Santa Cruz

Una mujer dio a luz en el patio de su casa y su esposo tuvo que asistir en el parto ante la emergencia. El hecho poco usual se registró en la zona de la Radial 10 en Santa Cruz esta semana.

Marco Antonio Zabala es el joven padre del bebé y un día después del hecho se animó a contar lo sucedido. Relató que estaban esperando el taxi junto a su esposa y ella comenzó a sentir las contracciones más fuertes, por lo que volvieron a ingresar a su domicilio y le ayudó a sentarse en una colchoneta en el patio. “Me di cuenta que estaba saliendo el bebé así que intenté ayudarle, pero como no sé nada, estaba con miedo”, reconoce Marco Antonio.

MIRA AQUÍ: Niño de 12 años falleció por fiebre amarilla, es el segundo deceso por esta enfermedad en menos de 10 días en el país

Este padre contó que después de recibir a su hijo en brazos no sabía qué hacer, pero le aconsejaron llamar a una ambulancia para trasladar a su esposa y su hijo. El joven explica que mientras ayudaba a su esposa tenía miedo que se registren complicaciones, como que se enrede el cordón umbilical, pero dice aliviado que todo salió bien.

Este martes, desde su vivienda, Marco Antonio cuenta que tanto su esposa como su hijo están en buen estado de salud y se prevé que ambos sean dados de alta este martes.

MIRA AQUÍ: Cochabamba: Denuncian que dos vagonetas municipales chocaron y no se reportó el hecho a Tránsito

La abuelita del recién nacido también contó su versión de lo sucedido. Indicó que su hija le dijo que estaba con dolores, pero no dilataba. “Escucho un grito y cuando la veo mi hija me dice mi bebé está afuera”, contó la abuela del recién nacido.

Según el padre, el bebé pesó 3 kilos con 700 gramos y se llamará Ian Gael.

Tags