Ministerio de Educación ratifica que este lunes se reinician las clases en todo el país

La autoridad informó que el regreso a las labores escolares no será en ningún caso en modalidad presencial

Publicado: 26/06/2021 13:06
El ministro de Educación, Adrián Quelca. Foto: ABI

Este lunes los estudiantes retornan a clases tras finalizar la vacación de invierno que duró cerca de un mes. El ministro de Educación, Adrián Quelca, informó este sábado que la modalidad de clases será a distancia y semipresenciales en el caso de los municipios con menor riesgo de contagio de coronavirus.

“Desde el 28 de junio retornamos a la actividad educativa en todo el país”, señaló Quelca.

La autoridad aseguró que se hará un seguimiento continuo a la evolución de la pandemia para tomar cualquier decisión respecto al desarrollo de las labores escolares.

Una de las razones por las que se prolongó la vacación fue para permitir que la mayor cantidad de maestros se vacune, las autoridades esperan que la mayoría del sector ya haya asistido a los centros de inmunización.

La educación va a ser en modalidad a distancia y en los lugares donde no hay riesgo de contagio de Covid vamos a regresar a clases semipresenciales, todavía no vamos a retornar a las clases plenamente presenciales”, ratificó Quelca.

El regreso a clases se produce pese a la negativa de algunos municipios como El Alto que pidieron una semana más de receso escolar y de un sector del magisterio que ha solicitado más tiempo para inmunizarse.

El retorno a las labores además coincidirá con el ingreso de una ola de frío polar que bajará las temperaturas tanto en el occidente como en el oriente del país. 




Tags