Opinión dividida en los padres de familia tras la ampliación de las vacaciones de invierno

Unos señalan que es una buena decisión por el invierno y las bajas temperaturas, otros señalan que no tiene sentido porque las clases son virtuales y se está interrumpiendo el proceso educativo

Publicado: 18/06/2021 20:18
Las madres explicaron por qué apoyan o rechazan la ampliación de vacaciones

Existen opiniones dividas entre los padres de familia, sobre el anuncio realizado este viernes sobre la ampliación por una semana más del descanso pedagógico.

Ahorita está muy fuerte el frío y como ellos se levantan temprano, ahí está el riesgo”, manifestó una madre consultada por Unitel sobre el anuncio del Ministerio de Educación.

Otra madre señaló que la ampliación del descanso pedagógico es una buena medida, tomando en cuenta que hay niños que no tienen acceso a internet y no existen muchos recursos

Sin embargo, hay otros padres que más bien han expresado su rechazo. “No está bien, porque ni están pasando clases virtuales, no puede ser que los niños no aprendan nada”, manifestó un padre.

Otra jefa de hogar calificó de absurda la decisión, pues considera que al ser clases en la modalidad virtual no existe riesgo de contagio entre los niños. “No tiene que haber ni horario de invierno, los niños están pasando clases”.

Este viernes, el ministro de Educación, Adrián Quelca, informó que se había tomado la decisión de ampliar por segunda oportunidad, una semana más el descanso pedagógico.

Agregó que la decisión fue tomada porque una importante cantidad de maestros, estudiantes y padres de familia han contraído el Covid-19 y porque tanto el reporte del Ministerio de Salud, como reportes del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología, así lo recomendaban.

El reinicio de las actividades escolares está previsto para el 28 de junio y de manera escalonada, de acuerdo a la situación epidemiológica que tenga cada región.


Tags