“Mi niña está sufriendo”: mamá pide ayuda para su hija de 4 años que tiene un tumor en la cabeza y dolores hasta en los pies
Hace siete meses atrás, Milagros empezó a sentir molestias en su cabeza y ante esa situación, sus padres empezaron a buscar ayuda médica.
Milagros es una niña de cuatro años que necesita ser operada de urgencia ante un tumor diagnosticado en su cabeza.
Esta niña llegó de Yacuiba (Tarija) a La Paz en compañía de sus papás para pedir ayuda y buscar una unidad de terapia intensiva en el Hospital del Niño.
Hace siete meses atrás, Milagros empezó a sentir molestias en su cabeza y ante esa situación, sus padres empezaron a buscar ayuda médica. Visitaron varios hospitales de Tarija sin tener una respuesta ante las dolencias de la niña.
Por esta razón, Milagros fue llevada a Salta (Argentina) y tras una serie de exámenes, fue diagnosticada con un tumor en su cabeza; sin embargo, como no tiene residencia en el vecino país, no fue operada.
La vida de Milagros cambio desde ese momento, los dolores empezaron a ser más frecuentes en su pequeño cuerpo de cuatro años.
Ante esa situación, el 5 de agosto de este año, los papás de Milagros deciden trasladarla a La Paz para buscar ayuda y una cama de terapia intensiva.
“Desde el 5 de agosto que estoy aquí y mi hijita no puede encontrar terapia intensiva. Me da pena lo que llora mi hija, tengo que estar sufriendo todos los días con mi niña”, contó la mamá a UNITEL.
La mamá de Milagros contó que su pequeña niña no soporta los dolores de cabeza y que está dolencia le avanzó a sus pies. La joven mujer pide la ayuda de las autoridades de Gobierno para gestionar una sala de terapia intensiva.
MIRA AQUÍ: El primer componente del Reactor Nuclear de Investigación llegó a Bolivia desde Rusia
Este 19 de agosto es el cumpleaños de Milagros, su mamá espera que hasta esta fecha su pequeña hija pueda ser operada.
“El dolor avanzó hasta sus piecitos, el dolor es muy fuerte y está con cuatro calmantes. Los médicos solo nos dicen que aún no hay terapia intensiva. Pido ayuda para que mi hija sea operada antes de su cumpleaños”, dijo la mamá.
Por su parte, desde el Hospital del Niño señalaron que por esta temporada, la unidad de terapia intensiva se encuentra llena y esperan que en los próximos días exista una unidad para Milagros.
Las personas que deseen ayudar a la pequeña niña de cuatro años deberán comunicarse al teléfono celular 778 93404.