“Mi hijo es un milagro”: Bebé de 7 meses es dado de alta tras 40 días en terapia por daños en el hígado, riñones y pulmones

“Estaba muy crítico, no había muchas esperanzas”, recordó la madre del pequeño paciente que a seis meses fue internado en estado crítico. “Después de 40 días de llanto y sufrimiento hoy puedo abrazar a mi hijo”, expresó esta madre.

Publicado: 21/04/2023 08:26
[Foto: Unitel] / El pequeño fue dado de alta esta semana

Ciro es un pequeño bebé que pasó muchas adversidades de salud, pero hoy puede estar nuevamente en brazos de su madre. Cuando solo tenía seis meses de vida, el niño fue internado en terapia intensiva por los daños que le provocó el dengue, tuvo problemas en el hígado, riñones y pulmones. Sin embargo, ahora su familia celebra que volvió a casa, tras 40 días de estar internado.

“Mi hijo es un milagro”, expresa Sabina Saucedo, la madre del bebé, quien a finales de marzo pedía ayuda a la población para poder cubrir los gastos económicos de la atención de su hijo. “Quiero ver crecer a mi niño”, decía entre lágrimas.

MIRA AQUÍ: Santa Cruz: Un joven de 19 años fue hospitalizado por sospecha de fiebre amarilla

Debido al dengue, Ciro tuvo muchos problemas de salud y a su corta edad fue sometido a varias cirugías. “Estaba muy crítico, no había muchas esperanzas”, recuerda su madre. Sin embargo, ahora la familia celebra puesto que volvió a casa.

“Después de 40 días de llanto y sufrimiento hoy puedo abrazar a mi hijo”, expresa Sabina.

La mujer también dirigió unas palabras de aliento para las familias que tienen a sus hijos en mal estado de salud. “Quiero decirles a las personas que estén con su hijo en esa situación que no pierdan la esperanza”.

Largo camino de recuperación

Esta madre ahora agradece a toda la población que la ayudó y pide que no la abandonen, pues tiene una deuda de Bs 50.000 en el hospital en el que estuvo internado su hijo.

Además, el pequeño requiere aún un tratamiento muy largo que continúa. “Ahora, mi hijo tiene que estar en tratamiento, sus controles largos y es un poco costoso”, explicó.

La mujer detalló que solo para una tomografía y su respectiva anestesia requiere Bs 1.000 solo para una atención. “No me abandonen, seguimos en la lucha”, manifiesta la madre que ahora hace rifas, venta de comida y otras actividades solidarias para poder cubrir las deudas.

Esta familia vive en Cotoca y el número de celular para ayudas es el 770-59160.

Tags