MAS: Evo fue operado de la próstata en Cochabamba y viajó a Venezuela a una revisión médica

El vicepresidente del MAS indicó que en la intervención quirúrgica, realizada en el país, participaron “por seguridad” médicos de Venezuela y Cuba

Publicado: 28/04/2023 21:48
[Foto: Facebbok- Evo Morales] / El expresidente Evo Morales.

El vicepresidente del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gerardo García, informó que Evo Morales fue sometido a una operación de próstata en Cochabamba y que en días pasados viajó a Venezuela para un chequeo médico postoperatorio.

“Le han detectado el problema de la próstata”, indicó García en conferencia de prensa sin dar detalles del problema de salud detectado en el exmandatario.

“Le dijeron que no era maligna, por tanto se podía operar en Bolivia. Querían llevarlo a Argentina, Venezuela o Cuba”, aseveró García y agregó que “por seguridad” estuvieron médicos de Cuba y Venezuela durante la intervención quirúrgica.

MIRE AQUÍ: Elecciones judiciales en suspenso hasta que el TCP dicte fallo final sobre el reglamento

El vicepresidente del partido oficialista agregó que Morales viajó hasta Venezuela para ser sometido a un chequeo médico y verificar que su estado de salud.

Finalmente, García indicó que Morales ya se encuentra recuperado y que participó de la reunión nacional del partido azul, que se realizó el jueves.

La semana pasada, Morales reveló en un programa en Kawsachun Coca, de la región del trópico de Cochabamba, su principal bastión político y sindical, que tuvo un problema de salud “serio”.

“Sinceramente tuve un problema de salud, tuve una infección urinaria, es problema serio, pero ya está todo controlado”, dijo el también líder del MAS.

Luego en un mensaje en su cuenta de Twitter dijo que estaba curado, sin precisar la enfermedad que padeció ni el tratamiento al que fue sometido.

MIRE AQUÍ: ¿Qué sucede con la salud de Evo Morales?

Tags