Marcha de maestros sale desde El Alto rumbo al Ministerio de Educación para exigir ítems
Los maestros urbanos ingresan en su tercera semana de movilización para exigir un pliego petitorio de cinco puntos donde está contemplado exigir mayores ítems, presupuesto y el rechazo a los nuevos contenidos de la malla curricular.
Al menos 31 delegaciones de maestros del país iniciaron una marcha desde la ciudad alteña para luego descender a La Paz con el propósito de recorrer las principales arterias y llegar a puertas del Ministerio de Educación donde pretenden realizar un plantón.
Los maestros urbanos ingresan en su tercera semana de movilización para exigir un pliego petitorio de cinco puntos donde está contemplado exigir mayores ítems, presupuesto y el rechazo a los nuevos contenidos de la malla curricular.
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Desde la dirigencia matriz de los docentes, señalaron que su sector estará a la espera de la invitación del Gobierno para entablar una mesa de diálogo con las autoridades del Ministerio de Educación.
“Hemos iniciado una movilización desde la ciudad de El Alto para llegar al Ministerio de Educación donde pretendemos hacer un mitin de protesta. Han llegado cientos de maestros de Bolivia, es una movilización contundente para expresar su rechazo”, declaró el dirigente nacional de los maestros, ludbin Salazar.
Sin embargo, mediante un ampliado nacional, los maestros urbanos del país determinarán otro tipo de medidas de presión como señal de protesta. No descartan ingresar en huelga de hambre, bloqueo de caminos y paro de actividades.
“Vamos a analizar con los 31 ejecutivos medidas más radicales. Vamos a analizar huelga de hambre, paros de 24 horas y bloqueo de carreteras con suspensión de actividades. Esto será responsabilidad de las autoridades y esperamos que atiendan a nuestras demandas”, dijo.
Los maestros urbanos del país se encuentran movilizados para lograr concretar cinco puntos de su pliego petitorio donde está contemplado el rechazo a los nuevos contenidos de la malla curricular, mayores ítems y presupuesto para el área educativa.