Marcha de Adepcoca reclama la liberación de Machicado y se advierte más movilizaciones

En una asamblea general los cocaleros definirán una serie de protestas y acciones enmarcadas en el pedido de liberación de Freddy Machicado, presidente de la asociación

Publicado: 19/09/2022 18:09
[Foto: Unitel ] / Socios de Adepcoca en Asamblea

Socios de Adepcoca se concentraron en la calle 10 de Villa El Carmen la mañana de este lunes desde donde salieron en una marcha que pasada las 11:00 se dirigía al edificio del mercado paralelo que está en la calle 1 de esta zona en La Paz.

En la movilización se veían letreros y se escuchaban gritos que exigían la liberación de su presidente Freddy Machicado, quien guarda detención preventiva en la cárcel de San Pedro, tras las denuncias que se hicieron en su contra por la toma y posterior quema de las instalaciones del centro administrado por Arnold Alanes.

Puedes leer. Presidente de Adepcoca: “Estoy preso por pedir que se cumplan las leyes y normas”

En el colegio Hernando Siles, que está próximo al punto de concentración de los cocaleros, se determinó finalizar las labores cerca de las 11:00 para permitir que los escolares retornen a sus hogares ante la llegada de la marcha.

Similar situación se dio en la escuela Irene Nava de Villa El Carmen en donde se determinó que se continuará con las clases de forma virtual, ante el riesgo que implica un nuevo posible enfrentamiento en el lugar.

Se anunció que tras la marcha los cocaleros realizarán una asamblea general en la que se definirán nuevas medidas a tomar en reclamo por la detención de su presidente, Freddy Machicado y de otro dirigente del sector.

Hace una semana, el Juzgado de Instrucción Penal Cautelar 7mo de La Paz determinó enviar a Machicado con detención preventiva de seis meses al penal de San Pedro. Se lo investiga por la toma del mercado paralelo de la coca de Villa El Carmen.

Tags