Maestros se crucifican en inicio de novena semana de protestas; también se tapiarán

El sector pide más ítems y mayor presupuesto. Hace nueve semanas están movilizados de forma consecutiva pidiendo soluciones al Gobierno central

Publicado: 01/05/2023 10:13
[/APG] / Maestros realizan protestas desde hace nueve semanas de forma consecutiva

Un grupo de diez maestros se crucificó este lunes en el inicio de la novena semana de movilizaciones que ejecuta este sector que demanda más ítems y un mayor presupuesto para Educación.

La concentración se hizo en la Casa del Maestro, en la ciudad de La Paz, donde la dirigencia nacional pidió nuevamente al Gobierno se entable una mesa de diálogo que permita atender las demandas y se encuentren soluciones que no se han dado en los anteriores diálogos infructuosos que se dieron con el ministro de Educación, Edgar Pary.

En la radicalización de las medidas también se tiene programado cumplir con el tapiado de tres de sus dirigentes que estarán encerrados en un espacio que ha sido preparado durante el fin de semana. Esto se ejecutará desde las 16:00, anunciaron.

MIRA AQUÍ: Las filas por diésel en surtidores no cesan en Santa Cruz y YPFB apunta a la especulación

Los maestros prevén tener un ampliado nacional el martes 2 de mayo, donde se definirá el rumbo de las protestas y donde se analizará ir a un paro de 72 horas en las escuelas públicas del país que puede aplicarse desde esta semana.

Tags