Maestros piden analizar ampliación del horario de invierno en Jesús de Machaca, que registró 15 grados bajo cero

Los escolares asisten muy abrigados a una unidad educativa de la zona, donde no se suspendieron las clases pese al descenso de las temperaturas

Publicado: 31/05/2023 12:03
[Foto: Juan Carlos Barrio Nuevo- Unitel ] / Así asistieron este miércoles los escolares en Jesús de Machaca, La Paz

Maestros piden analizar la ampliación del horario de invierno en el municipio paceño de Jesús de Machaca, donde el martes el termómetro descendió hasta los 14,9 grados bajo cero, una de las temperaturas más bajas del país.

Pese al frío que sigue este miércoles, los estudiantes de la unidad educativa, Manuel Isidoro Belzú asistieron a clases. Todos llegaron con chulos, chompas y otros elementos de abrigo a las aulas.

MIRA AQUÍ: “Usamos 9 frazadas en las noches”: En Jesús de Machaca se registró 14,9 grados bajo cero

Uno de los maestros pidió que la distrital de la zona coordine con las autoridades de salud para determinar un horario de invierno ampliado.

Desde mediados de mayo, el ministro de Educación, Edgar Pary confirmó que en todo el país rige el horario de invierno lo que representa una demora o adelanto de media hora en el ingreso y salida de estudiantes en función de los horarios en los que se registran más bajas temperaturas. Sin embargo, los maestros en Jesús de Machaca piden que esta variación sea de al menos una hora para evitar casos de infecciones respiratorias.

MIRA AQUÍ: Familia de Carlos Colodro decide guardar silencio y pide que nadie hable por ellos

Por su parte, los niños que esperaban para ingresar a las aulas comentaron casi en coro que hay varios resfriados.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que ayer, martes, se registró la temperatura más baja de mayo en el municipio de Jesús de Machaca.

“Ayer llegamos en Jesús de Machaca a 14, 9 grados bajo cero y sería hasta el momento la temperatura más baja”, informó este miércoles la jefa de Pronósticos del Senamhi, Marisol Portugal a medios estatales.

Agregó que en el centro de la ciudad de La Paz la temperatura llegó a 3 grados bajo cero y en El Alto a 5 grados bajo cero.

En tanto, detalló que en el oriente del país el ingreso de un frente frio ocasionó lluvias y se registró una línea de inestabilidad que generó tormentas con granizo en algunos sectores de los valles.

Tags