Maestros llegan al Ministerio de Educación en busca de una solución al conflicto por ítems

La reunión entre los representantes de los maestros y las autoridades del gobierno se instala en el ínterin de los bloqueos que se instalaron en varios puntos del país.

Publicado: 31/03/2023 11:31
[Foto: UNITEL] / El dirigente del magisterio Urbano Patricio Molina ingresa al Ministerio de Educación.

Minutos antes de las 11:00 de este viernes, en medio del segundo día del paro de 48 horas, la dirigencia del magisterio urbano llegó hasta el Ministerio de Educación, en la avenida Arce de la ciudad de La Paz, en procura de reinstalar el diálogo y alcanzar una solución al conflicto, que ya lleva un mes.

La reunión entre los representantes de los maestros y las autoridades del gobierno se instala en el ínterin de los bloqueos que se registran en varios puntos del país.

MIRA AQUÍ: Maestros activan el segundo día de paro y el conflicto cumple un mes sin solución

El Gobierno anunció su predisposición de reinstalar el diálogo la noche de este jueves, una propuesta que no descartaron los delegados de las 31 federaciones del país, cuyos representantes cumplen el cuarto día de huelga de hambre en la Casa Social del Maestro y la casona del sector.

La invitación al diálogo llegó la mañana de este viernes, mientras la dirigencia del magisterio sostenía una reunión.


El dirigente Patricio Molina anunció que el pedido al ministro se centrará en tres ejes: “Que se aumente ítems, que se aumente horas para cubrir el déficit histórico y se paralice la malla curricular”.

Noticia en desarrollo...

Tags