Maestros en huelga de hambre se ‘tapiarán’ ante la falta de atención al pedido de ítems y presupuesto

Los maestros urbanos del país cerrarán este viernes su octava semana de movilización con una marcha en la ciudad de La Paz

Publicado: 28/04/2023 06:58
[Foto: Vladimir Rojas - UNITEL ] / Los maestros urbanos ingresan este viernes en su cuarto día de huelga de hambre

Los maestros urbanos del país saldrán nuevamente este viernes en movilización en la ciudad de La Paz para exigir a las autoridades nacionales, el cumplimiento a su pliego petitorio relacionado con el incremento de presupuesto, ítems, déficit histórico, entre otros pedidos.

El secretario ejecutivo de la Confederación de Maestros Urbanos de Bolivia, Patricio Molina, señaló que mediante un ampliado nacional, definieron “tapiar” a los profesores que se encuentran en huelga de hambre. La medida extrema ingresa en su cuarto día en la ciudad paceña.

MIRA AQUI: Estandarte de Bolivia lució al revés durante conferencia de ASFI

El dirigente señaló que enviaron cuatro cartas al presidente Luis Arce para que sean atendidos y entablar una mesa de diálogo con las autoridades nacionales; sin embargo, aún no recibieron respuesta.

“Lamentamos que el Gobierno no da importancia al tema educativo, hemos mandado cuatro cartas al presidente (Luis Arce) una carta a la ministra de la Presidencia (Marianela Prada), el ministro de Educación (Edgar Pary) ha resuelto esconder la cara y no sabemos a qué autoridad le puede interesar el tema educativo”, dijo Molina a UNITEL.

Además, el dirigente del Magisterio confirmó que su sector saldrá en movilización este viernes en la sede de Gobierno y también marcharán el 1 de Mayo, Día del Trabajador.

MIRA AQUI: Carnet con wiphala: Segip señala que se busca un documento “que realmente nos identifique a los bolivianos”

“Se ratifica la marcha para este viernes también vamos a marchar el primero de mayo porque no tenemos nada que festejar, se va a realizar el tapiado y vamos a discutir el paro de 72 horas”, dijo Molina.

En la pasada jornada, el magisterio urbano marchó en el centro paceño y la extensa columna llegó hasta el inmediaciones del Ministerio de Educación, en la avenida Arce para exigir en su octava semana de movilizaciones más ítems y carga horaria, además de la paralización de la malla curricular por las observaciones sobre el nuevo contenido.

Además, la dirigente de Cochabamba Griselda Torres, fue dada de baja de la medida extrema por complicaciones en su enfermedad de base.

Los maestros urbanos cierra este viernes su octava semana de movilización tras no llegar a un acuerdo con las autoridades del Ministerio de Educación.

Tags