Los maestros vuelven a las calles y el Gobierno considera que el diálogo puede instalarse este jueves

A hora de las protestas, la dirigencia del magisterio argumentó que no podían asistir a la reunión convocada para este martes sin la presencia de los 31 delegados del sector, en ese marco, pidió su reprogramación.

Publicado: 15/03/2023 06:37
[Juan Carlos Barrionuevo - UNITEL] / Una marcha de los maestros urbanos en La Paz

Desde las primeras horas de la mañana grupos de maestros instalaron bloqueos en distintos puntos del país. Se trata de la reactivación de las protestas tras rechazar la propuesta del Gobierno a sus demandas.

En ese contexto, el viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, consideró que este jueves puede reinstalarse el diálogo, luego de que se frustrara la cita a la que había convocado el Gobierno para este martes.

MIRA AQUÍ: Profesores de El Alto se sumarán al bloqueo de mil esquinas en La Paz en rechazo a la malla curricular

“Evidentemente, el lunes hemos enviado una nota para poder dialogar ayer (martes) a las cinco de la tarde, sin embargo, la confederación de maestros urbanos nos ha contestado de que tienen movilizaciones y, por lo tanto, no van a poder asistir”, afirmó Puma.

Entonces, creemos que en el transcurso de mañana podemos dialogar y podemos sentarnos para resolver temas, principalmente los cinco puntos que nos han planteado”, añadió en La Revista de UNITEL.

MIRA AQUÍ: Maestros piden reprogramar el diálogo con el Gobierno y mantienen sus medidas de presión

La dirigencia del magisterio argumentó que no podían asistir a la reunión sin la presencia de los 31 delegados del sector de todo el país. En ese marco, pidió su reprogramación.

El dirigente del magisterio, Omar Cabrera, confirmó que están predispuestos al diálogo y anunció que en las próximas horas se trasladarán a La Paz para reinstalar el diálogo entre el jueves y viernes.

Estamos predispuestos al diálogo, seguramente lo haremos el jueves o viernes”, anunció en una entrevista en La Revista de UNITEL.

Puma ponderó la predisposición de la actual dirigencia del sector a buscar soluciones al conflicto, no obstante, consideró que hay “tres o cuatro dirigentes” que no permiten avanzar en el diálogo por “política”

“Hemos visto la acertividad que tienen los dirigentes, los que manejan la confederación, hemos visto que son propositivos, pero ahí están mimetizados unos tres o cuatro dirigentes que no dejan avanzar, sin embargo, estamos seguros de que vamos a sentarnos en el transcurso de estos días”, afirmó Puma.

Protestas

Los maestros de La Paz optaron por el “bloqueo de las mil esquinas”, medida que se replicará en otras regiones.

Además, la dirigencia del sector anunció bloqueos de carreteras.

Tags