Los denominados 'Gigantes de roca': El cañón de Palca, un sitio turístico escondido en La Paz
Situada a 30 kilómetros de la ciudad, cerca de los paisajes pintorescos que ofrece Palca, están localizadas las grandes formaciones geológicas
El Cañón de Palca es un sitio turístico escondido en La Paz, una maravilla de la naturaleza que alberga un conjunto de gigantes formaciones rocosas y monumentales de hasta 200 metros de altura.
Situada a 30 kilómetros de la ciudad, cerca de los paisajes pintorescos que ofrece Palca están localizadas las formaciones geológicas que son producto de la erosión de la tierra a causa del agua y el viento.
“Este lugar es bastante increíble para estar tan cerca de la ciudad de La Paz”, destacó Pablo Patzi, guía turístico.
Este majestuoso lugar fue tierra de los músicos. Un lugar denominado “fuente de la vida”, el sonido del agua afinó las cuerdas de los interpretes musicales según los comunarios.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Tesoros escondidos en La Paz: Conoce la laguna Jinchu Muruni, ubicada sobre una montaña y en medio de un bosque
“Cuenta la leyenda que los músicos llegaban a este lugar a afinar sus instrumentos. El cañón es un amplificador natural gigante”, añadió.
Los comunarios de Palca también son protagonistas y testigos de esta maravilla natural. Don Natalio relató que, el cañón rejuvenece a todo aquel que visita el lugar.
Sus abarcas recorrieron por más de 50 años los circuitos de tierra de los “Gigantes de Palca”. En su largo caminar lo acompaña el imponente cóndor, un guía para él.
“Estamos acostumbrados a el campo, a la naturaleza. Aquí se respira aire puro”, enfatizó Natalio Mamani.
La travesía de pasar por un túnel rocoso, apreciar los paisajes del imponente Illimani, el vuelo del cóndor o avemaría, la calidez de los comunarios, las fuentes de agua, eso y más ofrece el Cañón de Palca.
Es imposible no visitar esta extensión de 8 kilómetros llena de maravilla y misticidad ubicada el sur de la ciudad.