Lluvias y ‘surcito’ marcan los próximos días en diferentes regiones cruceñas

La región afectada por la sequía registrará precipitaciones según el Senamhi. En la capital cruceña descenderán las temperaturas este domingo

Publicado el: 05/10/2022
Image
Foto referencial

Mientras está activa una alerta meteorológica naranja en la zona oeste del departamento cruceño debido a fuertes vientos (con velocidades de ente 60 y 90 kilómetros por horas), desde el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informaron el ingreso de un frente frío para este jueves 6 de octubre en la región oriental.

Se prevé el ingreso del ‘surcito’ que traerá consigo una disminución de temperaturas en las zonas afectadas por la sequía, principalmente en municipios del Chaco cruceño, según el reporte. Además, esto traerá consigo precipitaciones que oscilarán entre los 10 y 20 milímetros.

También te puede interesar: Hay 21 municipios cruceños declarados como zona de desastre por la sequía

El pronóstico arroja que el sábado volverá el buen tiempo y a partir del domingo se prevé un descenso brusco de temperaturas que se extenderá a la capital cruceña y municipios del Norte Integrado, mismo que vendrá acompañado de lluvias.

En la capital cruceña los cielos estarán nubosos, pero no se pronostican lluvias. El termómetro llegará a un máximo de 25 grados centígrados y a 15 como mínima, según el Senamhi.

“Es característico el ingreso de frentes fríos y estamos en una etapa de transición, de la temporada seca a la temporada de lluvias, y las precipitaciones ingresan paulatinamente”, explicó meteoróloga Ana Mendoza, del Senamhi.

Tags