Liberan al ‘comprador’ de los turriles de asfalto robados a la Alcaldía de La Paz

Tras ocho horas de arresto, el hombre fue liberado, pero las pesquisas no han terminado y se prevé que vuelva a ser convocado por los investigadores.

Publicado: 26/05/2023 07:04
[Vladimir Rojas - UNITEL] / Los turrilles fueron hallados en un garaje en la ruta hacia Copacabana.

Luego de brindar su declaración informativa ante la Fiscalía y la Policía, fue liberado el hombre que compró los turriles de cemento asfáltico robados a la Alcaldía de La Paz.

Así lo confirmó la fiscal Wendy Gómez, quien además dio cuenta de otras personas que declaran en el marco de este caso. Los turriles fueron hallados en un garaje en la ruta hacia Copacabana.

MIRA AQUÍ: La Paz: turriles de asfalto robados, fueron recuperados y trasladados a dependencias de la Alcaldía

“Una persona estaba en el lugar de los hechos, sería presumiblemente la persona que hubiera comprado los turriles y las otras personas que están declarando son personal de Emavías”, indicó la autoridad.

Tras ocho horas de arresto, el hombre fue liberado, pero las pesquisas no han terminado y se prevé que vuelva a ser convocado por los investigadores.

MIRA AQUÍ: Robo en Emavías: Trabajadores que denunciaron el hurto de cemento asfáltico, dicen que son amenazados

Habían aparte de estos 93 turriles, muchísimos otros turriles que no tenían el sticker de Emavías”, señaló la fiscal.

Tras haber recuperado los 93 turriles que contenían el material robado, el alcalde de La Paz, Iván Arias, indicó que espera que se aprehenda a los responsables del hurto para que sean sancionados.

Funcionarios

La autoridad edil apunta a funcionarios o exfuncionarios de la Entidad Descentralizada Municipal de Maquinaria y Equipo (EDMME)

Aquí hay gente involucrada que trabaja en EDMME o que trabajaba para EDMME, entonces, esta investigación tiene que salir adelante”, señaló.

En ese marco, anunció que reforzará los controles. De hecho, los turriles ahora están en un depósito bajo una estricta observación y seguimiento además con cámaras de vigilancia.

Arias espera que se aprehenda al o los responsables que actuaron en este hecho.

La Policía y la Fiscalía ejecutan operativos para ese fin.

.

Tags