Las lluvias arrasan con los cultivos de plátano y otras frutas en Shinahota

La crecida de los ríos Vinchuta y Coni en la localidad de Shinahota, en el trópico de Cochabamba, golpea a cientos de familias

Publicado: 14/01/2023 20:50
[Pedro Silva] / Ese ese el estado en el que han quedado los cultivos

Las comunidades de San Jacinto, San Luis y Florida en Shinahota han quedado bajo el agua y sus cultivos fueron arrasados por las fuertes lluvias que caen en el sector. La crecida de los ríos Vinchuta y Coni ha golpeado con fuerza sobre todo a los productores de plátano, según pudo constatar UNITEL en una visita a la zona.

Además de los cultivos han desaparecido los caminos que conectaban las distintas comunidades y estas localidades con zonas urbanas. Los comunarios aseguran que en un solo día sobrevino el desastre y han pedido a las autoridades la construcción de defensivos.

“Con esta inundación se ha afectado hasta la tierra. Así no podemos hacer nada, necesitamos mucha ayuda”, señala Álvaro Araos, productor de la zona.

PUEDES LEER: Cochabamba: Lluvias dañan al menos dos puentes y aumenta la emergencia por las inundaciones

Imágenes tomadas en el lugar muestran cómo los cultivos se echaron a perder por completo y los sembradíos han quedado impenetrables.

El fruto que estaba listo para la cosecha ha quedado desperdiciado por completo y los productores no saben cómo responderán a los pedidos que ya tenían para mercados como Argentina.

Mira un reporte desde la zona:

Tags