Cochabamba: Lluvias dañan al menos dos puentes y aumenta la emergencia por las inundaciones

El río Eñe se desbordó y se llevó parte de una plataforma. La ABC habilitó la carretera nueva para el tránsito vehicular

Publicado: 14/01/2023 19:01
[Christopher] / El puente Eñe que cruza el río del mismo nombre en Chimoré

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) habilitó el tránsito por la nueva vía Santa Cruz- Cochabamba debido a los daños que ocasionó la lluvia en los puentes Eñe y Gumucio de en el sector de Chimoré tras el desborde del río.

Imágenes que se hicieron virales en redes sociales muestran como el agua se llevó parte de la plataforma dejando intransitable el paso vehicular.

Hasta horas de la tarde de este sábado no se reportaron víctimas humanas a causa de las intensas lluvias que caen en el sector del trópico cochabambino.

De acuerdo con imágenes de la televisión local, se vieron casas anegadas, cortes del servicio de energía eléctrica y la interrupción del tráfico terrestre.

En el sector de La Jota (Chimoré), se produjo un taponamiento en los desagües pluviales que ocasionó que un tramo de la vía, en la zona de la Universidad Quechua Casimiro Huanca Unibol, quede cubierta de agua.

PUEDES LEER: Torrencial lluvia afecta carretera Cochabamba- Santa Cruz y casas quedan anegadas en Chimoré

Radio Carrasco difundió que ocurrieron deslizamientos de tierra sobre varios puntos del camino que conecta Cochabamba con San Cruz.

Piden precaución en el tránsito

La entidad estatal señala que el tráfico vehicular por el tramo Villa Tunari-Shinahota-Chimoré- Puente Ichilo presenta constante precipitación pluvial y se recomienda precaución.

“Recomendamos a los conductores y transportistas, circular con precaución en horario diurno”, señala un comunicado.

El Senamhi emitió una alerta roja por desbordes de ríos en Cochabamba y Santa Cruz; además de otra alerta naranja en Chuquisaca, Beni y el norte de La Paz.

Tags