¿La vacunación anticovid es requisito para inscripciones escolares?

Tras el anuncio de la fecha de inscripciones el requisito o no de la vacunación anticovid es una duda frecuente de los padres de familia. Te aclaramos esto y otras dudas más sobre este proceso que comienza este 16 de enero

Publicado: 08/01/2023 12:55
[Foto: RRSS] / Las clases en el país arrancan este 1 de febrero de 2022

Este 16 de enero de 2023 arrancan las inscripciones escolares en todo el país. Para este proceso el Ministerio de Educación estableció siete requisitos detallados en la Resolución Ministerial (RM) 01-2023. Una de las dudas frecuentes de los padres de familia es si la vacunación anticovid debe presentarse para el registro.

En el punto tres de la RM 2023, se indica que “el Certificado o Carnet de Vacunación contra el COVID-19, no será un requisito para las inscripciones escolares de la gestión 2023”, se detalla en la normativa; sin embargo, en el mismo parágrafo se aclara que sí es necesaria la vacunación del Esquema Nacional de Vacunación incluidos en el Programa Ampliado de Inmunización (PAI). En este se incluyen vacunas contra diversas enfermedades, entre estas: fiebre amarilla y coqueluche.

Igual se aclara que el que no se presente este requisito no puede impedir la inscripción; sin embargo, los directores de unidades educativas “obligatoriamente” deben realizar las gestiones para que los estudiantes tengan el esquema completo hasta antes de culminar la gestión escolar.

Te puede interesar: Estos son los siete requisitos para las inscripciones escolares de este 2023

Al respecto el ministro de Educación, Edgar Pary, confirmó este domingo que se definió que la anticovid no sea requisito para las inscripciones.

En el país, la aplicación de la vacunación contra el virus está autorizadas para niños desde los 5 años de edad.

Este 16 de enero arrancan las inscripciones escolares en el país. Desde ese día hasta el 19 de enero el registro es para estudiantes nuevos de ambos niveles educativos. El 20 y 21 están destinados para el registro de alumnos que cambiaron de establecimiento educativo, mientras que los antiguos tienen registro automático.

Las inscripciones se extenderán hasta el 20 de enero en las áreas urbanas y hasta el 17 de febrero en áreas alejadas.

Tags