Epidemia de dengue: “La solución no es postergar inicio de clases”, dice Pary tras el pedido de Jhonny

El ministro de Educación, Édgar Pary, dijo que expresó su posición personal y añadió que aún se analiza una decisión con el Ministro de Salud. En los últimos días, Jhonny Fernández pidió postergar el inicio de clases por la epidemia de dengue en Santa Cruz

Publicado: 26/01/2023 10:46
[Foto: Ministerio de Educación] / Pary se refirió de forma muy breve al pedido público de Fernández

En los últimos días el alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández anunció que solicitará al Gobierno nacional que se postergue el inicio de clases, ante la epidemia de dengue, enfermedad que azota al departamento desde finales del 2022 a la fecha.

Ante ello, el ministro de Educación, Édgar Pary señaló, este jueves, que su opinión personal es que “la solución no solamente es suspender o postergar el inicio de clases”. Aunque, aclaró que aún coordinan con el Ministerio de Salud para analizar el avance de la epidemia de dengue en el departamento cruceño y asumir una decisión.

Además, Pary consideró que el retorno a aulas, puede ayudar a que los estudiantes se informen sobre esta enfermedad y colaboren en la prevención.

MIRA AQUÍ: Ministro de Educación ratifica la malla curricular y dice que el rechazo es político

Pary remarcó que no es lo mismo la epidemia de dengue, que la pandemia de coronavirus, pues estas enfermedades tienen una magnitud y una forma de contagio distinta; la primera por la picadura del mosquito del aedes aegypti y la otra por vía respiratoria.

Para este 1 de febrero se tiene previsto el inicio de clases en todo el país. En el caso de Santa Cruz, el departamento está azotado por la enfermedad de dengue, se indaga la muerte de 11 personas con síntomas de esta enfermedad.

Descartan que se abrogue la ley de Educación

Pary también descartó que se abrogue la ley de Educación, Avelino Siñani y Elizardo Pérez y ratificó que se seguirá trabajando para aplicar la nueva malla curricular desde este año.

MIRA AQUÍ: El 1 de febrero arrancan clases, confirma Educación y pide a alcaldías garantizar desayuno y pupitres

Su pronunciamiento sobre este tema, fue un día después del Cabildo Nacional por la Libertad en el que se determinó exigir la abrogación de la ley de Educación y la nueva malla curricular.

“La característica de esta gestión será la aplicación de la nueva malla curricular”, sostuvo este jueves.

Tags