La Paz: Vecinos de Sopocachi protestan contra las violentas peleas de choferes por una ruta
“No es posible que estemos expuesto a tanto riesgo. No se si son choferes o vándalos”, reclamó una de las vecinas en referencia a los enfrentamientos de choferes con piedras y palos por el dominio de una ruta.
Esta vez son los vecinos de un barrio de la zona de Sopocachi los que salieron a las calles a protestar y es en contra de las peleas de choferes por una ruta. La movilización es impulsada este viernes, después de que los choferes se enfrentaran durante dos días consecutivos, se lanzaron piedras y palos.
Los vecinos se concentraron en la calle prolongación Francisco Bedregal, para mostrar su rechazo a la actitud de los choferes y para pedir a la Alcaldía de La Paz que intervenga en este conflicto.
MIRA AQUÍ: Violentos enfrentamientos marcan la pugna de una ruta de transporte público en La Paz
Esta semana, los choferes de los sindicatos Abaroa y Señor de Exaltación se enfrentaron en medio de escenas de violencia por el dominio de la ruta que pasa por la cancha Fígaro del barrio Sopocachi.
Ante ello, con carteles en mano los vecinos salieron a las calles en contra de los enfrentamientos.
“Nuestros hijos ya no pueden caminar tranquilamente. Desde la mañana vienen los choferes a concentrarse y luego empieza el vandalismo”, sostuvo una de las vecinas de la zona.
Además, la mujer denunció la falta de intervención de la Alcaldía de La Paz en este conflicto que ya lleva varios meses.
Autoridades ediles se pronuncian este jueves sobre este caso, aunque este jueves el alcalde Iván Arias pidió respetar las asignaciones de ruta que efectúa la municipalidad.
Otra de las vecinas señaló que por esta zona circulan niños que se dirigen a sus escuelas sin compañía de adultos y el enfrentamiento de los choferes los pone en riesgo.
Además, denunció que ninguna persona puede transitar por el lugar porque los choferes lanzan piedras.
MIRA AQUÍ: Santa Cruz: En cuatro días sube casi un 40% la cifra de internados por coqueluche
El temor de los vecinos se justifica por lo sucedido en días pasados. El jueves, los choferes del grupo de Abaroa armados con piedras y palos, y sin temor a ocasionar un hecho de tránsito, apedrearon a los vehículos del bando contrario que circulaban por este sector de la sede de Gobierno.
El día anterior, los dos grupos protagonizaron una refriega que dejó varios vehículos con vidrios rotos y personas heridas.
“No es posible que estemos expuesto a tanto riesgo. No sé si son choferes o vándalos”, protestó otra vecina este viernes.